MICROPIGMENTACIÓN

   La Micropigmentación o Dermopigmentación también se conoce como maquillaje permanente o tatuaje semipermanente.

   Es una técnica consolidada en Medicina.  Su uso se generalizó en los años 70

  La micropigmentación persigue embellecer, corrigiendo, modificando y equilibrando aquellos rasgos faciales, capilares y corporales. 

    El dispositivo más comúnmente utilizado para micropigmentar se denomina dermógrafo. Se trata de un aparato eléctrico al que se le adapta una micro aguja que percute sobre la piel.

    Para la micropigmentación se usan pigmentos inorgánicos de base mineral, testados como hipoalergénicos. Mediante el dermógrafo los depositamos en la epidermis y la dermis superficial, mediante esa entrada y salida de las agujas en la piel.

     La micropigmentación es temporal,  teniendo una duración aproximada de 1-3 años aunque existe una variabilidad importante en función de determinadas características: tipo de piel, edad, cuidados, técnica utilizada, etc..

¿Qué es la micropigmentación médica o paramédica?

La micropigmentación paramédica y oncológica es una especialidad que consiste en la implantación de pigmentos inorgánicos en la capa basal, la superficial de la dermis, teniendo la finalidad de reparar, homogeneizar y camuflar las secuelas de una enfermedad, traumatismo y operaciones sin ningún tipo de riesgo para la salud.

Esta técnica puede ayudar a mejorar no sólo físicamente los diferentes problemas causados sino ayudar a mejorar lo más importante, la autoestima de los pacientes.

Es la técnica más gratificante para los profesionales de la micropigmentación, siendo la más solicitada dentro de la micropigmentación paramédica, la micropigmentacion oncológica, la reconstrucción óptica de la areola mamaria y/o pezón.

 

Existen multitud de patologías que cursan con alteraciones de pigmentación en la piel o con defectos quirúrgicos, médicos o traumáticos que se pueden beneficiar de la micropigmentación.

 

  • Alopecias y problemas capilares: hipotiroidismo, déficits nutricionales o carenciales, alopecia cicatricial, alopecia androgenética, cicatrices en la cabeza, etc… Todas ellas suscetibles de tratamiento mediante micropigmetación médica, en este caso denominada tricopigmentación, micropigmentación capilar o micropigmentación efecto rapado.
  • Pacientes que han padecido cáncer requieren de la micropigmentación médica para paliar las consecuencias de sus tratamientos. Por ejemplo: las cicatrices de intervenciones quirúrgicas (cáncer de mama, cicatrices en abdomen o tórax por intervenciones de otros tipos de cáncer, …) o la caida permanente de pelo y cejas. Estos pacientes son susceptibles todos de diferentes procedimientos: micropigmentación de cicatrices, micropigmentación de cejas pelo a pelo, micropigmentación de cejas con sombreado, microblading de cejas, micropigmentación paramédica de areolas o tatuaje de areolas como es conocido por muchas pacientes.

Alteraciones pigmentarias en la piel: vitíligos, cicatrices de acné hipopigmentadas en tronco o cara, cicatrices quirúrgicas por extirpación de nevus o tumores, estrías, cicatrices de cesarea, cicatrices de apendicitis y otras cirugías ambominales o reconstructivas, … Todas ellas han sido tratadas con micropigmentación aunque debe realizarse un estudio concreto de cada paciente para determinar si se puede beneficiar o no de esta técnica

QUIZÁ TE INTERESE…

Micropigmentación Labios
Microblading Cejas
Micropigmentación Cejas
Micropigmentación Capilar
Micropigmentación Cicatrices
Micropigmentación Areolas

Reserva Cita

WhatsApp:  623 221 382

Telf. Móvil: 623 221 382

Telf. Fijo: 96 351 11 81

síguenos en redes

TE LLAMAMOS
Reserva tu cita