MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR
O TRICOPIGMENTACIÓN

La Micropigmentación capilar también se conoce como Tricopigmentación capilar.

Es una especialidad dentro de la micropigmentación que tiene como finalidad tratar, corregir, embellecer y equiparar de forma semipermanente el cuero cabelludo mediante la implantación de pigmentos en la capa más superficial de la dermis.

No es una solución permanente por eso podemos diferenciarlo del tatuaje capilar, por su menor profundidad.

Utilizamos dermógrafo o tebori en función del caso para realizar tricopigmentaciones duraderas en cuero cabelludo

Se pueden emplear varias técnicas, dependiendo de la necesidad de cada paciente:                  

  • Micropigmentación capilar efecto rapado o rasurado, esta técnica tan vanguardista, para aquellos casos en los que existe una alopecia total.
  • Micropigmentación capilar con efecto densidad, se puede realizar efecto pelo a pelo o con punteado, creando ópticamente pelo de diferentes longitudes según zona a tratar, mejorando las zonas más despobladas. La finalidad es aumentar la falta de densidad producida por diferentes causas, bien por quimioterapia, por cualquiera de las diferentes causas de alopecia, efluvios, androgenética, o secuelas de quemaduras.
  • Micropigmentación capilar de cicatrices de trasplante capilar: causadas por las cirugías de transplante capilar que extraen un colgajo donante en la región occipital. También aquellas cicatrices debidas a traumatismos o intervenciones quirúrgicas.

¿Quién puede realizarse una tricopigmentación capilar?

 

La micropigmentación capilar se puede realizar en todos aquellos pacientes con alopecias o perdida de cabello que les provocan aspecto despoblado del cuero cabelludo.

 

Pacientes que usan maquillajes tipo fibras capilares, por ejemplo Toppik o Nanogen, que están cansado de aplicarlo a diario y quieren una solución más semipermanente y duradera.

 

Cuáles son los candidatos a tricopigmentación capilar. Pacientes que presenten:

  • Una menor densidad en el área frontal
  • Pacientes con poca densidad en coronilla
  • Alopecia androgenética femenina
  • Alopecia androgenética masculina
  • Alopecias cicatriciales
  • Efecto relleno capilar
  • Pacientes que buscan micropigmentación efecto rapado.
  • Alopecias por diferentes causas: tiroides, lupus, alopecia frontal fibrosante, alopecia senil, quimioterapia, quemaduras …

 

Micropigmentación capilar  en mujeres

Las mujeres son candidatas ideales para realizarse una tricopigmentación. Muchas mujeres presentan disminuciones de densidad en el cabello de origen constitucional o hormonal teniendo un aspecto de pelo pobre y con poca densidad. La micropigmentación capilar ayuda a estas mujeres a mejorar su autoestima y presentar un aspecto de cabello más denso y poblado.

 En micromed clinic realizamos una valoración específica de cada caso para determinar el color del pigmento a utilizar así como la zona de relleno de mayor impacto visual.

 

  • Con la tricopigmentación conseguimos un efecto óptico para dar una percepción de tener más pelo.
  • Mejoría de la autoestima
  • Resultado muy naturales
  • Durabilidad de 1 a 3 años.
  • Técnicas combinables, relleno, efecto rapado, …
  • Con la tricopigmentación podemos complementar al microtrasplante capilar, mejorando el resultado del mismo, pigmentando aquellas zonas que hayan quedado con menos folículos.

El precio de la tricopigmetación es variable en función del área a tratar, número de sesiones, localización, etc…

En micromed clinic realizamos una 1ª Consulta Informativa gratuita donde valoraramos cada caso capilar y confeccionamos una propuesta de micropigmentación capilar y le informaremos del precio

A diferencia del tatuaje, la micropigmentación capilar tiene un resultado mucho más natural ya que se realiza de forma mucho más superficial y imita al pelo natural mucho mejor que un tatuaje capilar.

Se puede realizar una micropigmentación capilar con muy buenos resultados en cicatrices de la técnica clásica de trasplante que se conoce como técnica de la tira o FUSS o FUTT. No se recomienda tatuaje profundo porque el color será muy azulado y inestético.

Por supuesto que es posible, de hecho en las cejas pelo a pelo se realiza microblading con resultados excelentes. En el cuero cabelludo podemos realizar microblanding capilar también con resultados excelentes.

Por supuesto que es posible una micro capilar en paciente rubias eligiendo adecuadamente el pigmento y el tipo de técnica a realizar. En micromed clinic estudiaremos su caso y le propondremos la mejor opción.

QUIZÁ TE INTERESE…

Micropigmentación Labios
Microblading Cejas
Micropigmentación Cejas
Micropigmentación Capilar
Micropigmentación Cicatrices
Micropigmentación Areolas

Reserva Cita

WhatsApp: 623 221 382

Telf. Móvil: 623 221 382

Telf. Fijo: 96 351 11 81

síguenos en redes

TE LLAMAMOS
Reserva tu cita